Activismo | Advocacy

Partiendo de entender las brechas existentes entre la situación actual y la ideal de los niños y adolescentes con diabetes tipo 1 y sus familias en Panamá y América Latina, trabajamos con organismos y compañías locales e internacionales para lograr cambios en las políticas públicas que inciden en el acceso de los pacientes a sistemas de salud, programas de educación y apoyo, medicamentos e insumos para vivir con esta condición.

¿Quiénes pueden participar en esta iniciativa?

Tomadores de decisiones en entidades públicas de los sectores de salud y educación, así como otros entes gubernamentales con la voluntad de ayudar a analizar la situación actual y trabajar en soluciones para mejorar la vida de los pacientes.

Adultos con diabetes tipo 1 y/o familiares de niños y adolescentes con esta condición que quieran participar en la búsqueda e implementación de soluciones para mejorar la vida de los pacientes.

Objetivos

 Entender qué facilidades y dificultades encuentran los niños y adolescentes con diabetes tipo 1 y sus familias en lo referente al acceso y uso de los sistemas de salud en Panamá y América Latina.

  Identificar la calidad del acceso actual de niños y adolescentes con diabetes tipo 1 y sus familias a insulina y otros insumos, educación y apoyo alrededor de esta condición.

  Trabajar con entidades públicas y privadas, colectivos, organismos nacionales e internacionales y voluntarios para mejorar los sistemas de acceso a salud, medicamentos e insumos para niños y adolescentes con diabetes tipo 1.

  Mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes con diabetes tipo 1 en la región y la de sus familias.

Trabajamos con la asesoría de T1Internacional


Trabajamos en alianza y como parte de organizaciones a nivel nacional e internacional para luchar por los derechos de las personas con diabetes tipo 1