Orador

Nuestra historia



Pilar Gómez

Es la fundadora y directora de la fundación DiabetesLATAM. Es nieta, hija, sobrina, prima y hermana y madre de personas con diabetes. Esta condición ha estado presente en su vida y en la vida de varios de sus parientes durante muchos años. Su hija Hannah, fue diagnosticada a la edad de siete años y su hijo, Nico, a la edad de 17 años. Fue entonces cuando Pilar entendió lo impactante que puede ser un diagnóstico de diabetes tipo 1 para un niño y su familia.

Hannah tuvo la suerte de ser diagnosticada mientras ella y su familia vivían en el Reino Unido, bajo el cuidado de fabulosos médicos, enfermeras, dietistas y educadores del University College London Hospital. Fue allí donde Pilar se convirtió en una madre educada y capacitada en diabetes tipo 1, y donde aprendió el gran poder que tienen la educación y el apoyo en el manejo de esta condición.

Al mudarse a Panamá en 2017, encontraron una realidad diferente. Pilar cayó en cuenta de que había llegado el momento de compartir las valiosas enseñanzas que había recibido con otras personas que las necesitaban, y así es como nació DiabetesLATAM.

Nico fue diagnosticado a los 17 años, por Hannah usando su propio glucómetro. Gracias a la educación y preparación de toda la familia, el diagnóstico de Nico fue muy temprano. 
Pilar es psicóloga y tiene una maestría en Diseño de Sistemas de Instrucción. Cuenta además con una certificación como educadora en diabetes de la Asociación Colombiana de Diabetes. A través de DiabetesLATAM, busca aplicar su formación y experiencia en el diseño y promoción de programas de educación y apoyo en español para niños y familias con diabetes tipo 1 en América Latina.