La insulina es vital. Todo ser humano la necesita para vivir.
En la diabetes tipo 1 el cuerpo no produce insulina, por lo que hay que administrarla a diario de forma artificial.
Millones de personas con diabetes tipo 1 mueren cada año en el mundo por las barreras de acceso a la insulina y otros insumos para tratar esta condición.
Ninguna persona debería morir por no poder acceder a estos recursos vitales.
Por esto, DiabetesLATAM, con el apoyo de Life for a Child, Insulin for Life y el Club de Leones de Panamá han creado el programa Vida para la Diabetes en Panamá.
Es un programa de donación de insulina y otros insumos para el tratamiento de la diabetes durante todo un año a personas con diabetes tipo 1 que viven en Panamá.
Con este programa buscamos apoyar el tratamiento de la diabetes tipo 1 de las personas que no cuenten con un seguro de salud privado o que estén cubiertas por la Caja del Seguro Social de Panamá, cuyas oportunidades de acceder a estos insumos, como las tiras reactivas y las lancetas, pueden verse obstaculizadas por diferentes razones.
Debes cumplir todos estos requisitos, sin excepciones:
Si ya cuentas con los recursos o un seguro de salud que te permite acceder a insulina e insumos para tratar la diabetes sin dificultades, te agradecemos dar esta oportunidad a otras personas y familias que realmente lo necesitan. Los cupos son limitados.
Las personas que cumplan con los requisitos y entren a formar parte del programa recibirán, durante todo un año:
*Según criterio de los médicos en Panamá que acompañarán este programa.
Sigue estos dos sencillos pasos:
Una vez recibamos tu inscripción al formulario y soportes revisaremos tu información y te contactaremos vía email o a tu celular para dejarte saber si fuiste elegido(a) para el programa.